Energía fotovoltaica

¿CÓMO ELEGIR EL REFLECTOR SOLAR ADECUADO PARA TU HOGAR?

¿Estás interesado en instalar un sistema de reflectores solares en su casa? Si es así, ¡has venido al lugar adecuado! La instalación y el mantenimiento de un sistema de reflectores solares puede ser una excelente manera de ahorrar dinero en los gastos mensuales de energía y reducir su huella ecológica. Pero antes de dar el paso, es importante que tengas en cuenta todos los factores que intervienen en la selección del reflector solar adecuado para tu situación. En esta entrada del blog, vamos a repasar cómo asegurarte de elegir el mejor reflector solar.

Pero, ¿porqué no se recomienda el uso de reflectores con baterías de gel?

Estas baterías tienen un límite de carga, lo que significa que no pueden almacenar mucha energía y los reflectores solares se descargan rápidamente en la noche. Además, su tiempo de vida útil es corto (entre 6 a 12 meses en promedio). La elección de reflectores y luminarias con baterías de gel puede ser un obstáculo en términos durabilidad y funcionalidad. 

¿Reflectores solares con cuerpo de aluminio o acero esmaltado?

¿Creías que los reflectores solares solo iluminaban?. Resulta que las reflectores solares con carcasa de aluminio tienen ventajas mucho más allá del brillo. Por ejemplo, el aluminio es un material ligero pero resistente, lo que significa que tus lámparas y/o reflectores solares pueden soportar vientos huracanados y lluvias torrenciales sin problema. Además, no tendrás que preocuparte por la oxidación, ya que el aluminio resiste mucho mejor que el acero esmaltado. Así que si quieres mantener tus luces solares brillantes durante años, ¡opta por el aluminio!.

¿Te preocupas por conseguir un reflector solar que no tenga la misma intensidad que el vendedor promete?

¡No te preocupes! Aquí te damos algunos consejos infalibles para asegurarte de que obtengas lo que pagas. Fíjate en la capacidad del panel solar frente a la intensidad del reflector. Muchos vendedores (poco éticos) suelen incorporar un panel solar de menor tamaño y capacidad para energizar un reflector de determinada potencia, eso sin contar, que las baterías no suelen ser las adecuadas para dar la autonomía necesaria para mantener encendida la lámpara toda la noche . Para que no te sorprendan te dejamos los siguientes datos para que tengas una referencia de la potencia del panel y batería que requiere tu reflector solar:

REFLECTOR 110W
Flujo luminoso: 1200lm.
Batería de litio: 3.2V/20Ah.
Panel Solar: 5V/30W.
REFLECTOR 140W
Flujo luminoso: 1500lm.
Batería de litio: 3.2V/20Ah.
Panel Solar: 5V/36W.
REFLECTOR 200W
Flujo luminoso: 2400lm.
Batería de litio: 3.2V/50Ah.
Panel Solar: 5V/50W.
REFLECTOR 400W
Flujo luminoso: 5600lm.
Batería de litio: 3.2V/80Ah.
Panel Solar: 5V/120W.

Es importante que al comprar una luminaria solar chequen su garantía y vida útil para que no se queden en la oscuridad después de unos pocos meses. Si compras una luminaria solar sin garantía, te arriesgas a tener una linterna colgando en tu jardín. ¡Así que cuidado con esas compras!